Diálogo íntimo

El pasado sábado 11 de diciembre 2010 la galería Escapararte abrió sus puertas al público que se dió cita para la inauguración del espacio.

Rosmarie Thommen Martin presentó “DÍALOGO INTIMO, una serie de dibujos a lápiz de grafito.El texto de sala se basa en una tésis sobre la coquetería femenina, del filósofo alemán Georg Simmel y las obras presentadas hacen sútil referencia a la siguiente cita:

“La certeza de verse observada, deseada, espiada, produce en la mujer un impulso de coqueteo. Este le otorga a ella un halo de victima vulnerable, como lo es para el cazador el animal que cae preso.

La coquetería representa un estado intermedio entre el amor y el desamor, porque oscila entre la insinuación de otorgamiento por un lado y la negación por el otro lado. Es la mezcla simbólica entre otorgar y negar, entre la esperanza del deseo y el deseo de la esperanza.

La actitud coqueta de una mujer no le da tregua al hombre interesado, puesto que lo atrae, para rechazarlo en el instante; lo rechaza, para atraerlo en seguida”.

Georg Simmel        filósofo   1858-1918

Invitamos al público a que siga visitando la exposición que permanecerá hasta el mes de enero.