Arte y naturaleza

La acción de la mano del hombre sobre la materia implica un proceso, donde interviene la sustracción, la fundición o el retocado para crear una escultura.

En las piezas de MaRo, el trabajo se centra en realzar y respetar los volúmenes y cuerpos ideados por la misma naturaleza. Aquí no hace falta intervenir la materia, para lograr una estética artificial, puesto que debe de asombrarnos la capacidad de la naturaleza de reinventarse una y otra vez, hasta lograr estas formas perfectas.El aprecio a lo logrado radica en la contemplación y observación.

Como dice MaRo ” esta veta de mi trabajo, está fundamentada en la presentación de esos objetos que la naturaleza ha dejado de lado y que descontextualizados de los arroyos, montes, valles y campos, nos hablan del mundo que nos rodea y de la amplia sabiduría que implica producirlas”.

Las piezas aqui presentadas forman parte de una familia, de un todo, del que sólo tenemos un pedacito prestado, para que con su presencia recordemos el hecho de que todos formamos parte de este andamiaje llamado naturaleza.